Freidoras industriales

Las freidoras industriales de ARAIT®, están especialmente diseñadas para tener un trato especial en el cuidado del aceite y, con ello, en la calidad del producto final.

Todas nuestras freidoras disponen de sistemas de limpieza C.I.P. (Clean in Place), para facilitar la limpieza y mantenerlas siempre como el primer día dedicando el mínimo tiempo posible en estas labores, ya que sabemos que lo que interesa a nuestros clientes es freír sus productos con la máxima calidad posible y usar el mínimo tiempo en limpieza y mantenimiento.

Todas las freidoras de ARAIT® están fabricadas en acero inoxidable con las mínimas soldaduras posibles para evitar futuras fugas de aceite debido a las dilataciones.

En nuestros sistemas de calentamiento del aceite vegetal, disponemos de intercambiadores de calor alimentados por calderas externas, lo que nos proporciona también un cuidado del aceite en el momento crítico de calentarlo. Para algunos modelos de freidoras también disponemos de sistemas eléctricos en la propia freidora, lo que nos proporciona sistemas de frito más compactos. En todos nuestros modelos evitamos el fuego directo ya que, además de los riesgos de seguridad que este sistema conlleva, es el sistema más agresivo que hay para calentar el aceite, provocando con este método que el aceite se estropee con mucha mayor rapidez.

Además de nuestras freidoras, ARAIT® dispone de distintos métodos de filtrado del aceite. Nuestros filtros están especialmente diseñados para funcionar con nuestras freidoras, pero pueden ser adaptados fácilmente a otras líneas productivas. Díganos sus necesidades y le recomendaremos el filtro que mejor se le adapte.

ARAIT® dispone de freidoras para distintos productos como patatas chips, berlinas, frutos secos, snacks, etc.

Freidoras de patatas chip

Las freidoras industriales de patatas chip ARAIT®, son conocidas por la gran calidad del producto final y el especial cuidado del aceite que en ellas se consigue.

Disponemos de freidoras adaptables a todas las producciones que usted necesite. Díganos su producción y le aconsejaremos el modelo que mejor se adapte a sus necesidades así como si le conviene freír en continuo o por tandas.

Todas las freidoras en continuo de patata chip de ARAIT®, disponen de intercambiadores de calor externo para calentar el aceite.

ARAIT®, pone a disposición de los usuarios de sus freidoras de patatas chips la opción del multi flujo. Este sistema consiste en la entrada de aceite por varios puntos de la freidora para así conseguir distintas curvas de temperatura y, con ello, distintas calidades del producto final. Estas curvas van programadas en el controlador de la freidora y se realizan de forma totalmente automática.

Nuestras freidoras están preparadas para trabajar tanto en nuestras líneas de producción como en líneas ya instaladas en caso de querer cambiar su antigua freidora.