La ultima incorporación a nuestro catálogo de diseños ha sido una línea encargada de pesar y empaquetar tornillos, tuercas, o arandela en cajas.

La línea consta de 4 partes.

Volteador y transporte: En el volteador cargaremos una caja llena del material a empaquetar y lo iremos elevando para que vaya cayendo en la tolva. Esta tolva a su vez estará unida con los vibrantes que moverán las piezas hasta la zona de pesaje

Entrada: Se conforma de una cinta en la que colocaremos las cajas que queremos ir llenando. De manera automática las cajas van llegando a la zona de pesaje. Pero antes tendrán que esperar que la zona de pesaje este libre para poder entrar.

Zona de pesaje: Aquí mediante células de carga y un Siwarex vamos pesando en tiempo real la cantidad de tornillos que van entrando en la caja. El transporte de estos tornillos a la zona de pesaje se hace mediante 3 vibrantes. Una vez que la caja ha llegado al numero de tornillos deseados se dirige a la última zona.

Zona pesaje

Salida: Aquí las cajas atraviesan la cinta una vez que han alcanzado el peso, se van almacenando en la cinta hasta que el operario decida descargar las cajas.

La línea se encuentra enteramente automatizada y el control de ella se hace mediante pantallas HMI. En esta ocasión se han colocado dos pantallas para que los operarios puedan trabajar de manera más eficiente.

Se ha conseguido una producción de 180cajas la hora con una tolerancia inferior al 5%.

Además, esta línea cuenta con todas las seguridades necesarias para evitar que los trabajadores tengan algún accidente.