Uno de los alimentos más consumidos en el mundo como aperitivo o snack es la patata chip en sus diferentes formas, patata lisa, ondulada, palo, etc… Se obtienen a partir de patata fresca tras pasar por un proceso de lavado, pelado, cortado, desfeculado, blanqueado y frito de la misma en aceite o grasas comestibles y un posterior saborizado y envasado para su comercialización.

salida freidora patatas chips

Desde  ARAIT® ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas para el procesado de la patata desde su llegada del campo hasta el envasado final de la misma. Nuestras líneas de procesado en continuo de patata chip son totalmente automatizadas y están diseñadas en base a una fácil limpieza.

Gracias a nuestra amplia experiencia y al uso de las últimas tecnologías en simulación asistida por ordenador para el comportamiento del aceite en la freidora de patatas chips podemos afirmar que nuestras líneas de frito de patata chip se caracterizan por:

Gran cuidado del aceite vegetal utilizado en la fritura de patata chip.

Gran calidad de la patata frita final.

Reducido consumo de agua en la línea.

Freidora Patata Chips 2
Freidora Patata Chips 3

Disponemos de líneas estándar de procesado de patata chip con producciones que van desde los 300 Kg/h hasta los 1.000 Kg/h de producto terminado. Para otras producciones disponemos también de soluciones personalizadas.

Partes de la línea de frito de patata chip:

Slide
Recepción y Lavado

La patata entra a la línea a través de una tolva con salida motorizada y pasa por un proceso de cribado, eliminación de raíces y cuerpos extraños y lavado previo al proceso de pelado.

Bombo_lavado-blanqueadora-patatas-chips
Bombo_lavado blanqueadora patatas chips
Slide
Pelado e Inspección

La patata, una vez lavada, se pela a través de nuestras peladoras centrífugas por abrasión de forma totalmente automatizada. Una vez pelada y tras otro lavado, la patata pelada se transporta en nuestras cintas de inspección para una selección manual de la misma.

cinta_inspeccion-blanqueadora-patatas-chips-
Peladora Patata chips
Slide
Cortado y Desfeculado

Para el corte de la patata a su versión final, ya sea chip, ondulada o palo, utilizamos cortadoras de primeras marcas como Urschell o FAM, adaptadas a nuestra línea de producción. La patata cortada es lavada con agua a temperatura ambiente para reducir su contenido en almidón y eliminar los pequeños trozos que pueden aparecer tras el cortado.

desfeculadora_freidora_patatas_chips
desfeculadora-blanqueadora-patatas-chips
Slide
Blanqueado

Dependiendo de la variedad de la patata, contenido en azucares de la misma y necesidades del cliente, es opcional el someter a la patata cortada a un segundo proceso controlado de lavado a alta temperatura para conseguir un mejor producto terminado.

bleacher potato chips
Blanqueadora patatas chips
Slide
Fritura

Tras un proceso de secado, la patata cortada llega a la freidora de patatas chip donde, gracias a nuestro novedoso sistema multiflujo de aceite, la patata en rodajas es frita para obtener un producto final con unas características ideales de sabor, textura y color. El uso de un sistema de calor indirecto por intercambiador permite un control preciso de la temperatura de frito.

Freidora-patatas-chips
freidora-patatas
previous arrow
next arrow