Para cualquier fabricante de productos de alimentación uno de los puntos más importantes es poder conocer en todo momento la calidad de su producto terminado. Mas concretamente en el caso de los fabricantes del sector de los aperitivos fritos el poder medir en tiempo real los parámetros de humedad del producto, el contenido de aceite del mismo e incluso el grado de tostado les aportan una información indispensable para garantizar la calidad de su producto. Hasta ahora la única solución para poder medir dichos parámetros era la toma de muestras en línea y el procesamiento de las mismas en un laboratorio para obtener esas medidas. Con la aparición de los sistemas de medición por infrarrojo cercano sin contacto con el producto se ha llenado este hueco y nos permite obtener en tiempo real los parámetros de calidad del snack a su salida de la freidora, con errores de precisión inferiores al 1%.
En vista de lo anterior y gracias a los últimos avances tecnológicos, desde ARAIT® ofrecemos como opción en nuestras líneas de frito de patatas chips, snacks, frutos secos y maíz la posibilidad de integrar en las mismas medidores NIR en línea. Como valor añadido a lo anterior, los datos recogidos por el sensor se integran en nuestro sistema de automatización y nos permiten tanto guardar los mismos de forma permanente como generar los avisos y alarmas necesarios en caso de que alguna medida se encuentre fuera del rango permitido.
Con un grado de protección IP67 y fabricados en acero inoxidable de calidad 316 nuestros equipos de medición se pueden instalar directamente a la salida de nuestras freidoras de patata chip y snacks de forma segura y cumpliendo los más estrictos estándares.